«Me quedo dormido incluso mientras estoy recogiendo melocotones en el árbol»
Sin centrarme en el contenido propio de la noticia, me planteo que puede llevar a un periodista a escribir sobre esto. Pueden existir varias posibilidades y motivos:
- Han descubierto a Melocotonman, el superheroe que va a salvar a la región de los costes de la mano de obra agrícola y va a recoger él solo todos los melocotones de esta temporada. Nació de una relación entre una huertana y un melocotón, y habita en un melocotonero escondido en Torres de Cotillas ( pueblo de la región). Sus poderes consisten en que posee un imán melocotonero y es capaz de recoger los melocotones de mil en mil.
- El político de turno, cansado y agotado con los estatutos de autonomía, las cuencas de los ríos y todas los diversos problemas provinciales o municipales, narra en un desplegable del dominical como pasa un domingo en familia. Nos desvela que a pesar de apreciar la naturaleza y ser un amante de la huerta, está tan cansado que se duerme hasta recogiendo los melocotones.
- Promoción de nuevo anuncio de preservativos, tacto a la piel de melocotón, que te hará querer subir a procrear a los melocotoneros de la zona. !Abandona, el incómodo coche!, no vuelvas a ir al descampado... sube al melocotonero...
Después de ver las alternativas, he de comentar que la verdadera no se queda corta al lado de estas, pero no la voy a decir, porque lo verdaderamente importante es que yo, me quedo mucho más tranquila sabiendo que en mi tierra los melocotones siguien siendo una prioridad, y ah! por cierto se dice " malacatón".
4 comentarios:
uno trescientas doooos quinientaaaas!
y olé
Yo tengo un primo que vive en Elche pero que se ha criado en Villena. Pues bien, al pobrecico los ilicitanos (elcheros) lo conocen como "el malaca" porque cuando llegó a Elche decía malacatones. ¡¡Qué esperan si el pobre aprendió a hablar casi en Murcia!!
a mí se me ocurre otra. a lo mejor al tipo le compran los melocotones tan barato (en comparación con el precio de venta al público) ya que piensan que para cogerlos basta con quedarse dormido un rato.
ya ves, la realidad supera a la ficcion. jamas me hubiera imaginado tal situación. Por cierto, planeo pintar mi cuarto de color malacatón que por el dia de luminosidad y por la noche hace acogedor.
Un beso
Publicar un comentario