14.5.07

Jugar

Hoy hemos jugado a "el tono". Nos hemos levantado temprano, y hemos estrenado la Ap 7 Lobosillo-Vera.
Puerto Lumbreras nos ha acogido con los brazos abiertos. El funcionario del Ayuntamiento (Chiqui-ayuntamiento, por lo pequeñito) nos ha explicado con detalle que teníamos que ir al centro cultural para que nos dieran el mapa de "el tono". Una vez en el centro cultural, al que hemos ido atravesando la "calle de los bancos" tal y como nos han indicado, una encantadora puertolumbrereña nos ha dicho que hablaramos con Miguel Ángel, el responsable del proyecto. También ella nos ha dado unas indicaciones inconfundibles-seguir la calle de "los bancos" torcer "dónde está...." el bar de las cristaleras, y allí tocar a la puerta negra, así muy moderna-.Casualmente, eran todos y cada uno de los pasos que teníamos que dar. Allí Miguel Ángel nos ha regalado dos catálogos y mapas del juego de "el tono". Nos dice que se va a Madrid y que busca habitación.
Después hemos intentado comer algo, pero allí no hacen tortillas de patatas y hemos tenido que ir a la gasolinera dónde nos han confundico con jugadores de sumo y nos han dado platos con los que podíamos tocar los platillos en un orquesta de pueblo. Una vez con fuerzas nos hemos dispuesto a jugar a "el tono".
Hemos cruzado a la zona de la rambla, andando, que no en coche como nos decían todos-locos, eso está lejísimos- (500 metros...). Hemos abierto el plano y comenzado a andar. Al principio nos ha costado pero de repente aparecían solos. No nos daba tiempo, estaban por todas partes, a veces los buscábas y te perdías y otras veces ellos te llamaban desde lejos.
Nos hemos dejado muchos sin ver, pero realmente ha merecido la pena ir a Puerto Lumbreras y jugar a "el tono".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO JUGUÉ A "EL TONO" EN RODALQUILAR, UN PUEBLO MONÍSIMO DE ALMERÍA.
PUERTAS Y PAREDES DE LAS ESTANCIAS ABANDONADAS DE LA MINA DEL LUGAR.
MILES DE BESINES GUAPA!!!

mariabotones

Absurdo Rutinario dijo...

Que juego más interesante.

noventaynueve dijo...

queen, he vuelto al mundo blogo, échale un ojo al vertedero:
elvertederodesaopaulo.blogspot.com