24.12.06

Déjalo ya

No se si en otras partes de España se utiliza la siguiente expresión, pero en Lobosillo sí: "Vas a ser la más rica del cementerio". Utilizo en femenino el género porque aquí convivimos con la máxima expresión de esta frase popular. Desde que tengo quince años, y salía por salas de Recreativos, gastando monedas de veinticinco pesetas, está abierta la panadería de La Fama, cuando digo abierta, me refiero a que había inventado mucho antes que cualquier otro la filosofía de abierto veinticuatro horas al día. De hecho creo que no me aventuro a decir que los del VIPS tomaron la idea de aquí.
La Fama es una panadería pequeña que fabrica el pastel típico de la zona, bechamelas, empanadillas, pasteles de carne, minipizzas (este no es típico de la zona), y la verdad es que de gran calidad. La señora que lo lleva es más bien rellenita, rubia de peluquería Choni, y algo ojerosa por naturaleza. Durante toda mi adolescencia he podido comer hasta las tres de la mañana cualquiera de las exquisiteces que acabo de nombrar. Lo peor de todo es que ya tras casi otros quince años de vida, y tras el regreso por Navidad, volví sorprendentemente a La Fama a las tres de la mañana y salió ella, cual aparición, cual zombie pastelero, con una vianda de pasteles recién hechos, le temblaba el paso, nos mirarba sin fijar la vista, solo puedo decir que pase miedo...
No se como te llamas, dueña de la Fama, pero salvaté, estás a tiempo, todo ese dinero que has amasado te permitirá tener una casa en Marian D'or Ciudad de Vacaciones. Ya hemos crecido, gracias a ti, hemos vuelto menos borrachos a casa gracias a ti. Tu misión está cumplida Mary Poppins, ha llegado tu descanso... te lo mereces.

12 comentarios:

Absurdo Rutinario dijo...

Siempre hay nuevas generaciones que alimentar. Jovenes a los que impedir vuelvan borrachos a casa. O mejor dicho favorecer que vuelvan a casa (pensando en el panorama automovilístico-circulatorio de estos días).
Ella, que sólo piensa en esas tiernas criaturas, y tu queriendo jubilarla. No sabes que la edad de jubilación en España tiende a ser los 70 años (para poder pagar las hipotecas "na menos").

Esto no es lobosillo, pero también se recurre a la sabiduria popular de la que hablas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

wow!
me ha dejado estupefacto!


besitos querida y felices navidades!

Anónimo dijo...

Despues de varios meses leyendote descubro que vives en un pueblo llamado lobosillo (al igual que yo), pero contrariamente a lo que creia no es mi lobosillo (que es el único q aparece si tecleas su nombre en un buscador), por favor podrías dar mas información de tu pueblo, la verdad creia que el mío era el unico, y me lleve un fracaso.
De todas formas seguiré leyendote.

Rafafans ~ RAFA F. dijo...

que razón tienes!! yo he flipado también con ella... siempre abierta, es como una farmacia de guardia o algo así... pero el otro día yo quería ir a las 6 de la mañana y estaba cerrada!!
que te voy a contar a ti... si estabas conmigo...

Absurdo Rutinario dijo...

BABEL. Mensaje urgente

lidia dijo...

Señor anónimo, vea el post tu a boston y yo a ... a ver si le suena el paisaje. Un saludo

Anónimo dijo...

BUENO..Me acabo de dar cuenta que si que es el mismo pueblo, pero no gracias al paisaje del post ya que es un campo de lechugas como los miles que hay por aquí, ha sido gracias al blog de tus comentaristas por lo que indagando entre ellos y gracias al google earth he podido localizar la vivienda en la que resides en épocas vacacionales.
Lo que no me acaba de cuadrar es el nombre de la panadería ya que aquí nadie la conoce con ese nombre, y lo que más me ha sorprendido es que no conocieras el nombre de la panadera tan famosa como sus ojeras.
Por otra parte la manera de describir las situaciones me hacían sospechar que no fueses de lobosillo, y tengo razón.
Por último decirte que yo vivo tan cerca de tu villa que lo realmente increíble es que no te conozca, casi puedes ver mi casa desde la ventana que aparece en tu post.
Ha sido verdaderamente emocionante buscar y encontrar tu casa, será igual de emocionante encontrarte a ti??

lidia dijo...

La cuestión señor anónimo, es que no todo es verdad, ni todo es mentira...no creo que nos encontremos en un tiempo por lo menos hasta verano... saludos. Me alegro de que despejara sus dudas. Feliz 2007 y saludeme al Pepito.

Rafafans ~ RAFA F. dijo...

pero bueno...

no dijo...

Ya lo suponía..., pero como bien dices solo era por despejar dudas. Feliz año para ti también y no te preocupes por el Pepito, queda saludado. Saludos desde lobosillo.

Anónimo dijo...

Madre mía lo que ha dado de sí la fama.MMMMMM me comería una napolitana de jamón york y queso ahora mismo.. o dos...mmmmmmmmm!!

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer!!!! pero que graciosa eres...soy María, la hermana de Eva y me acabo de partir de risa al leer esa leyenda ya histórica de nuestra panadera mas funebre de Cartagena...eso si, hay que reconocer que la jodia hace una cosas muy ricas.
bueno queen lili de infinitas y agudas ssssss, un beso muy fuerte y aqui tienes una fan.
besos desde Cartagena