7.12.06

BLUSH

Como la conocida película de la chica de Amelie y el Código Da Vinci, me espera un largo puente sin noviazgo, por llamarlo de alguna manera. Mi acueducto, tiene un par de piedras y amarras rotas que me han hecho aparecer hoy en el trabajo, sí, así son las cosas, así que para mi el día de ayer fue como un domingo, y claro vi la tele y vi todas la películas, entre ellas la historia interminableeeeeee ahhhhhhh ahhhhh ahhhhh ahhhhhh, never endinnnngggggg stoooooooooryyyyy, qué bonita, que bien, que nombre más feo le da Bastian la Emperatriz infantil, y qué original, "hija de la luna", si con ocho años no tienes imaginación, no se que te pasará cuando tengas treinta.
Bueno la cosa es que viendo y viendo tele, perdiendo y perdiendo neuronas, me di cuenta de mi miedo al rídiculo quedaba totalmente minimizado al lado de la actividad más estúpida que jamás he visto hacer a nadie en toda mi vida:
Hacer Play Back, tocando el bajo, para un triunfito infantil.
Habrase visto en la vida actitud más "sin fuste". Se ve al muchacho/muchacha con cara de soy moderno-miramé-toco-el-bajo. El hecho de por sí es muy ridiculo, pero si nos paramos a pensar en el tipo de canción a la que acompaña un bajista falso, alcanzamos altos grados de vergüenza y enrojecimiento facial. La canción puede partir de un desgarramiento tipo Sergio Dalma, a un enfurecido rock and roll adolescente tipo "Neck".
Como se supone que al niño hay que darle un toque infantil y protagonismo, la banda que le acompaña, o mejor dicho que "no " le acompaña, nunca es real, y siempre está compuesta por "supuestos" músicos de mediana edad. ¿Me pregunto porqué? Quizá si fueran niños serían aún más ridiculo.
La cuestión es que una vez puestos en situación, nos centramos en el bajista que por desgracia es el que más se ve, porque está delante y porque no tiene una bateria detrás de la que esconderse.
El bajista mueve su mano izquierda si es diestro, como si... en fin... como sí...tocara... la zambomba, y la mano derecha la abre y la cierra imitando a las pinzas de una langosta. El movimiento es mecanicó. Suele estar algo encorvado y cara de me ha sentado un poco mal la ensaladilla rusa.
Entre tantas el mini triunfito canta y baila, más bien se contorsiona y hace gorgoritos recordando a su abuela en el cielo.
En fin, no puedo seguir... a todos vosotros bajistas falsos de triunfitos infantiles, qué os puedo decir...lo siento mucho.

2 comentarios:

Las Tartitas de Llanetes dijo...

jajajajajja, yo tampoco he tenido puente, y además pasé el domingo del miércoles estudiando. Pobre tirunfo, y su madre estará tan orgullosa...

Absurdo Rutinario dijo...

Ayer fue día de películas ochenteras. Costaba decidirse."Atreyu, Bastian y Fuyu" ganaron la apuesta.
Pobre juventud economizada para el "triunfo".