27.1.07

Theremin

Me gustan los conciertos, creo que mas que el cine, sí de hecho mucho mas que ir al cine. Lo siento, cada uno tiene sus gustos y a mi me gustan los conciertos. Pero el hecho de que te gusten los conciertos no implica que siempre aciertes con ellos, y yo el pasado fin de semana no acerté.
Podemos decir que si en vez de haber ido a un concierto hubiera asistitdo a una demostración, ahora mismo no estaría escribiendo esto, pero él/los artistas se empeñaron (cosas del ego) en llamarlo concierto, y claro la fastidiaron.
El estilo musical podemos denominarlo, antena de televisión, o como el propio instrumento "Theremin". El "theremin" es bien bonito, sí señor, son dos antenas que emergen de un aparato eléctrico. Aparato eléctrico puede ser, bien una tele sin pantalla, bien una radio sin carcasa, bien un conjunto de cosas metálicas, cada cual que imagine lo que quiera. El señor "tocador" de antenas, nunca, nunca se acercaba, porque todo consiste en que "tocas el campo magnético", y sí lo toca, lo toca, pero el desgraciado no hacía música, el desgraciado representó una de las batallas de La Guerra de los Clones en una sala de setenta metros cuadrados. Él nos miraba, y subía la manita con el gesto agitador que usaba para emitir los agudos sonidos y nosotros, seres torturados, frunciamos el ceño y estirábamos las comisuras de los labios hacia atrás como si nos tiraran con dos anzuelos enganchados.
Disimulaba, haciéndose el concentrado y moviendo las antenas para matizar los sonidos, pero por el rabillo del ojo nos tenía a todos controlados, y subía y subía. Si hubierámos sido de cristal hubiéramos estallado como copas de Champagne.
Jay Jay Johanson, lo utiliza y es precioso, pero tú, mal llamado maestro del Theremin quieres conquistar el mundo sometiendo humanos con sensibilidad auditiva y casi lo consigues...
Cuidado, hay un villano suelto, y da mal uso al "theremin".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

viva?

Absurdo Rutinario dijo...

Por cosas como estas yo me decanto por el cine.

Txe Peligro dijo...

es theremin, no? a mi los conciertos y las pelis me aburren siempre a la mitad.

lidia dijo...

Es es thereminnnnnnn mare de deuuuu esperame...

lidia dijo...

Ya está, qué sofoco nene...

Óscar dijo...

Tienes en algunas cosas más razón que un santo. Pues si eso sentiste como mero espectador, imagínate qué papelón que te inviten a presentarlo (con toda la buena intención, eso sí) y no puedas negarte... ;)

Te prometo que lo próximo será un concierto de theremin como mandan los cánones, y volverás a creer en el instrumento :)