7.12.05

Las 11.000 vírgenes

Esta primera parte del puente ha sido muy cultural y muy castiza o castellana por así decirlo, sí se que son palabras con significados muy diferentes pero lo que yo quiero decir es que ha sido todo muy histórico.
He aprendido mucho, y he comido mucho, muy tradicional también, de hecho he comido "Duelos y Quebrantos", y casi me muero hoy al levantarme, pero en fin, toda esta explicación es para poder relatar lo que aprendí el lunes en el Convento de las Descalzas.
Fuimos la family Feber a la mitad, léase Papá, Mamá y yo ( también podemos decir Pápa y Máma, según gustos...) faltaban hermana y cuñado.
Había un señor, con cierto aire al quasimodo de Notre Dame ( el de los dibujos, claro) pero muy culto él, y nos enseño todo el convento; a mi me intrigaba mucho más saber donde estaban las monjas de clausura, pues sí, que pasa, estás en un sitio donde sabes que hay 23 señoras que no salen nunca y que no pueden hablar con nadie y te dá curiosidad, para mi era como estar en la casa de Guadalix, me daban ganas de gritar, Hermana Consueloooo, la hermana Amparo la pone verde por la reja!, pero Mamá no me hubiera dejado nunca.
En fin que vimos muchas obras de arte y muchas capillas, y muchos Cristos y muchos Borbones y muchos Felipes...y la verdad es que me gustó todo muchísmo pero lo que más me gustó fue el cuadro del Martirio de Santa Úrsula. Hablemos un poquito con Santa Úrsula, esa pobre doncella canonizada:

QL:Y bien Úrsula cuéntanos tu historia:

SU: Si Queen lili, ante todo decirte que me encata tú programa.

QL: Gracias Úrsula, adelante sin miedo cuéntanos.

SU: Pues mira, a mi me querían casar con un Inglés y yo le dije a mi padre que para poder casarme con él, antes me tenían que pagar un crucero a gastos pagados por Tierra Santa que es el destino más demandado en estos tiempos y todas las doncellas de las Revistas del Sagrado Corazón dicen que es de lo más "in".

QL: Es decir, le dijiste a tu padre que querías un poco de libertad antes de la boda, como una despedida de soltera a lo grande...

SU: Pues sí, además le dije que me tenían que acompañar mil 11.000 amigas también doncellas por que somos un grupo muy unido desde el colegio y no nos separamos nunca, y claro yéndome yo a casar pues que menos que vinieran todas...

QL: Y tú padre os pagó el viaje a todas a las 11.000 vírgenes y a tí.

SU: Pues sí, y nos fuimos en tres naves, con la mala suerte de que uy! fijaté que por casualidad nos desviamos y acabamos en las tierras de los Hunos que son unos muchachos que se pegan todo el día en el gimnasio y no paran de salir y meterse de todo y claro montán unos escándalos...Entonces el lider de ellos me echó el ojo y yo claro, soy una muchacha muy decente y le dije que yo es que estaba de despedida de soltera para Tierra Santa y que yo no podía.
Pero es que se empeñó tanto, tanto, que no había manera de convencerle y en una de esas le dió un arrebato y me dijo que o me casaba con él o que nos mataba a mi y a mis 11.000 amigas vírgenes, y yo pues claro que iba a hacer, pues que nos mataran a todas, faltaría más!.

QL: Ah, osea que esa fue la manera en que llegaste a ser Santa.

SU: Sí, cada una lleva su martírio y a mi pues me tocó este.

QL: Pues muchas gracias por tu sincero testimonio Úrsula.

Que más podemos decir de Úrsula, pobrecita hombre, pobrecita, egoista, uy! quien ha sido el mal pensado que ha dicho egoista, no hombre, no, pobrecita!!!!!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

qué caña...
nanuco.

Anónimo dijo...

qué caña...
nanuco.

lidia dijo...

jajaja, que tengo que deducir de eso nanuco? jajajaja, sal ya de tu estudio!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No se si alcanso a entender toditas tus palabras. Pero sí confieso que me gusta su modo burlón de relatar a santa U,

bueno yo me veía por acá para agradeserle esas palabras tan linditas. Creo que es usted la primera persona que me dirije la palabra por acá, ¡y bueno! se me han desbordado las aguitas de los ojos, así que te deseo muchos cariños y simpáticas bondades.
Si no es molestia quisás quiera apearse en blogie que resién estreno. Bueno pues no te molesto más.

Aupa Queen LiLi!!!

Mojitou dijo...

lizzyzzy

Txe Peligro dijo...

mmmmmm

Mr.Incógnito dijo...

Precisamente, y con ocasión de estas fechas navideñas de dulces variados, hablaban de un convento de clausura, la hermana...tal...llevaba la friolera de 60 años en el convento.

Imaginad, si alguno que otro se agobia dos días seguidos en casa, cómo será eso durante este tiempo...

Eso sí que es escalofriante oiga.

Mariam shall die dijo...

Te imaginas un encuentro entre las 11.000 vírgenes y los 100.000 hijos de San Luis? Menudas partidas de damas se montarían, madre.

lidia dijo...

pues se lo iban a pasar cañon las tías perras...