18.4.06

In Nomine Patri

La semana santa ha sido vivida plenamente por mi persona, en primera persona, de manera voluntaria aunque creo que un poco inconsciente después de cuatro procesiones.
Ha sido como cuando te tomas dos cervezas consciente, pero los cuatro tercios restantes te los tomas sin darte demasida cuenta. Pues el símil en este caso es exacto, ves los primeros tercios ( conjunto de personas con cucuruchos de plástico en la cabeza cubiertos por túnicas brillantes y bordados andando a la vez, y dejando distancias proporcionales entre los de delante, los de los lados y los de detrás), y después ya sin comerlo "ni beberlo" otra vez el símil, te metes diez tercios más, que si el San Juan, femenino y masculino, que si qué bien va el San Pedro, que si la Virgen de la Soledad, de la Esperanza, de todos los astros del universo, que si el cáliz que abre la procesión ( gran copa de vino, vacía), no se porque abre la procesión pero en mi tierra lo hace. Que si qué bonicos los monaguillos con el incieso, ay que me ahogo del incienso pero que graciosos, que si a los granaderos ( personas que imitan a los soldados napoleónicos en su vestimenta y que por lo tanto usan pantalones de licra blancos ajustados) no se les marca el paquete, costaleros por aquí, costaleros por allá, ( maquillaté, maquillaté), y así poco a poco tercio a tercio me he agarrado una moña de procesiones que casí casí acabo de rodillas detras del Cristo la noche del Encuentro ( procesión "non stop" desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, con salidas de varios tronos o floats en inglés), y creo que puedo decir que a pesar de mi escasez de fé, si los pecados se perdonan los míos han quedado redimidos para el resto de los días.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no se ria uste señorita
que es estrictamente cierto oiga!

Anónimo dijo...

no lo digo yo, lo dice ruben, que es de bilbao

Txe Peligro dijo...

"la imagen de un yonki en pelota picada, perdido de sangre y clavada en una estaca" como decían aquellos punkies tan graciosos.

Que se recupere.
Un saludo.

PD: yo puedo insultarla un poco y damos un poco de espectáculo :)
Gracias.

Anónimo dijo...

Es usted una gilipipas, una botarate y una soplagaitas. Rayos y retruécanos, córcholis, recontrasopla!!!!
Me llamo Llanetes y soy una lectora anónima que quiere complacerla con insultos y demás. Para ser más anónima he activado la casilla "Anónimo"
Pero creo que no me ha salido tan bien como esperaba...

Anónimo dijo...

los d bilbao somos la ostia.

ospi

pichulyn dijo...

pues en mi tierra, los nazarenos no deben de preocuparse por ir unos detrás de otros y al lado de otros distintos a la misma distancia. no se preocupan ya que aquí los cogen con cuerdas. si, si, con cuerdas. van desde un...una cosa de esas que llevan el la mano con una vela, hasta la otra cosa del nazareno del al lado. como cuando ibas al cole y te ataban para ir al museo. que tierra dios mío, que tierra.

pichulyn dijo...

por cierto, nazi, kkk, nazareno.
uffff cuanto parecido...

teveo dijo...

me acuerdo de esos encuentros en la manga,borrachos hasta las mil en esos bares de mala muerte,jajajajaja que recuerdos mas buenos.

Rafafans ~ RAFA F. dijo...

si, si, lo que más te gustó a ti fue el rollito del "stereo" que me lo han contado...que divertida es la gente de la ciudad de la venimos...verdad?