13.2.06

Paseando a Miss Daisy

Me acababa de levantar del suelo de la plaza de San Andrés, cualquier domingo es bueno para convertirse en perriflaútico-design e ir a la latina a tomar el sol tirado en la placita bebiendo unas latas de cerveza. Lo malo es que el sol no dura mucho y te empiezas a congelar al contacto de la dura piedra en tus posaderas poco abrigadas de uy que calor! si ya es verano! me pongo chanclas...toma pulmonía el lunes.

Pues la cosa es que tampoco había bebido tanto, dos latas y un bocadillo de lomo y queso con pimientos, y en estas que me levanto para tirar las latas de la papelera que yo soy muy limpia y se me acerca una señora mayor, de unos 70 años, pelo liso y blanco, media melena, con diadema de nacar, parca negra, bastante delgada, y falda por debajo de la rodilla. Calzaba esos mocasines de señora negros, con un poco de cuña, que a ellas les viene muy bien por que sabes que ya con zapato plano y la osteoporosis se hacen polvo los huesos. No medía más de 1,50 y se encontraba pérdida y desorientada entre tanto zingüango de pantalón pirata, rasta y gorra tirado en el suelo. Se me acerca y claro, yo preocupada pensé- pobre señora, se ha pérdido y entre tanta multitud le está dando un mareo y está asustadísima-. Sí?... Pues no!!!!!
Agarrate, que coge y me dice:
-Oye mona, mirá no conocerás tú a Sarita?, sí la que trabajar en enjabonarte, en la calle mayor, es así rubia, es que sabes la estoy buscando, por que me han dicho sus compañeras de trabajo que iba a venir aquí a la plaza de San Andrés a hacer B-O-T-E-L-L-O-N ( relato textualmente) por su cumpleaños y claro pues quería felicitarla. Sí, sí seguro que sabes quien es, venía con todas sus amigas.-
Yo me quedé atónita, perpleja y dije a los 45 segundos de estar fijando la vista en esa pequeña persona, -pues mire no, pero si quiere la buscamos por aquí.- Y que voy a hacer dejar a la viejecita sola sedienta de botellon y de juventud...
Mis amigos me vieron alejarme con una abuela del brazo grupo por grupo oteando.
No la encontramos, y la señora me temo que se quedó sin fiesta, y a mi me solucionó el blog de hoy que ya van costando eh! ya va costando.... ay! que no somos ninguna Elvira Lindo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien por la abuelita y ánimos con el blog que es estupendo leerla, no nos abandone.
WILLARD.
p.d.: bueno, siempre que no se le ocurra nada, puede deleitarnos con el relato de sus viajes...

Anónimo dijo...

muy bueno queen, qué pena no haber estado para acompañarte en semejante acción buena del día, pero me encontré con un gusanito que me raptó y me obligó a beber 5 quintos (sin ascensor) así, uno detrás de otro!!
Las cosas que se ven los domingos por la tarde eh?
Chorgan