13.3.06

Lunes Sucio

El otro día iba caminado por la calle de debajo de mi casa, no mierda, de debajo de mi trabajo ( mi casa 12 horas al día), me dirigía a por comida al pollo feliz o algo parecido, y tenía a dos señoras representativas del ama de casa trabajadora española.
Y ella decía- Pues yo no le pago para que barra, no, yo le pago pa que me haga las cosas gordas de la casa, los cristales, los azulejos, pa barrer, ya barro yo que total no me cuesta a mi na de trabajo-
Y la otra ella le contestaba- Claro si pa que necesitas a una asistenta si no es pa que te haga rincones y te lave las cortinas, lo demás ya lo haces tú-
Yo me quede pensando y como visionaria que soy he llegado a la conclusión de que el hecho de que la mujer trabajadora forme cada vez un papel más importante en la sociedad, ha generado que en el resto de países desarrollados, mucho más desarrollados que España, como por ejemplo, Noruega, Suecia, etc, la limpieza haya dejado de tener la importancia que tenía para sus tatarabuelas, y por lo tanto una Noruega no se va a poner a bajar el polvo del techo con una escoba, por que se ha desarrollado como persona y entiende la limpieza como un hecho beneficioso para ella y no perjudicial generador de lumbalgias y alergias varias.
Si los nórdicos han alcanzado este punto, quiere decir que se avecina la era de lo sucio, la expansión de IKEA en España es el signo inéquivoco de que se va a acabar con el Lladró y la cubertería de plata de bodas, bautizos y comuniones...
Podrá la mujer española trabajadora aprender a no decorar su casa con muebles de estilo remordimiento y cortinas de raso salmón fruncidas. Podrá acabar con el ganchillo y el tapete del sofá de la salita. Podrá usar el salón diariamente y no solo cuando hay visita...Podrá no limpiar tanto, ni hacer rincones, podrá contratar a una asistenta y no limpiar sobre lo que ha limpiado ella ya.
Podrán estas señoras abandonar el blaquicin para los azulejos, y el reparador de los muebles... caerá en picado la Industria de los detergentes...
Es lunes, disculpen las molestias.

5 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Las jóvenes ya pasamos lo que podemos de limpiar, pero hay unas generaciones de señoras en edades estupendas que ya no pueden cambiar, sin la limpieza su vida quedaría vacía, existen en la medida en la que limpian:
limpio, luego existo.

ALOMA69 dijo...

Rocky es una buena película de entretenimiento, pero para nada una obra maestra como Taxi Driver que te lleva inevitablemente a la reflexión, a mi personalmente me gusta que las películas se me agarren a las tripas, aunque eso signifique sufrir, pero encuentro igualmente válido que mucha gente quiera ir al cine a diverstirse y no a sufrir.

ALOMA69 dijo...

Es más, yo misma tengo mis momentos Grease, Fiebre del Sábado noche, Cowboy de ciudad y una larga lista, aunque aquí sólo te he puesto las del Travolta.

Anónimo dijo...

por favor, señorita, deje usted de poner en practica tecnicas goebbelianas conmigo... no no no no estoy muerto!

Anónimo dijo...

my godness!
que expresion mas memorable: "el estilillo remordimiento"
hacia años que no caia por mis oidos!
gracias por ser el ultimo bastion de la memoria de la cristiandad y del buenhacer de las costumbres ibericas!
muuuaA!