9.3.06

MISTERIOS SIN RESOLVER

Una de las partes más entretenidas de mi trabajo es la lectura y búsqueda de concursos en los boletines oficiales varios, esta "entretenida" tarea que nos lleva a mis compañeros y a mi la friolera de una hora diaria nos embute en una seminconsciencia mental, y origina que nos transformemos en marcianos a los que los anuncios publicados les hacen gracia, e incluso creamos chistes corporativos. Hay anuncios muy divertidos, como concurso de suministro de calzoncillos para la brigada de paracaidistas de Villa Arriba, o Publicación de los Estatutos de la Asociación de Amigos del Pardillo de Gredos.
Pero además de pasar estos momentos entrañables todos los días, día tras día, muchas veces es una manera muy eficaz de obtener noticias calentitas de tu tierra, y yo, pues que si en Cieza construyen un hospital, que si a Puente Tocinos llega el tren, que si Torres de Cotillas construye una presa, en fin Murcia que Hermosa Eres! y los nombres de los pueblos de Murcia que no tienen despercicio, algún día hablaré de " Los infiernos" o de "Ojós" ( sí, con tilde).
Pues en mi búsqueda diaría he encontrado varios anuncios sobre el Hospital "Virgen de la Arrixaca", lo que me gusta a mi el nombre de Arrixaca, que me encanta, además los lugareños no dicen Arrixaca, dicen -Tengo a mi marío ingresao en la "Resaca"- que mejor que decir Hospital Virgen de la Resaca. Pero no solo eso, es que NADIE, y me reitero en mayúsculas NADIE, en Murcia se llama Arrixaca, que creo que es incluso más delito que llamarse Dionisia o Teófila ( por aquello de las risas del colegio y tal, que a mi me parecen preciosos). ¿Por qué entonces el hospital más grande de Murcia se llama Virgen de la Arrixaca?. Debería llamarse Virgen de la Fuensanta, por lo menos, por que Penchas hay y muchas, o Virgen de la Ascensión, que Chonis hay muchas también, pero no se llama Arrixaca.
Quiero y exijo una respuesta...y además creo que es el momento de que también me expliquen, ¿ por que el obispo de Cartagena vive en Murcia? ( pintada con aerosoles que había en pared de debajo de mi casa, hecha por un fiel disgustado supongo, al lado de OTAN NO).

2 comentarios:

noventaynueve dijo...

nenica, no te vayah a meteh con la resaca que ahí eh donde nací yo, sabeh, y vivi mih primeroh ocho añicoh al laico mesmo, en loh rosale, un barrio mu gracioso del palmáh. coña. hoshtie. cohona.

lidia dijo...

Jamás se me hubiera ocurrido escribir hoshtie, tan bien...