17.10.05

The Grandmother in Black

LLegué el viernes por la noche, madre mía que calor, y encima iban todos abrigadísimos como si el hecho de que sea oficialemente otoño, implique la llegada del fío. Es lo que tiene cuando vives fuera y vas a casa el fin de semana, erer absorbida por tus padres, antes era más rebeldona y decía que me iba por ahí con mis amigos, pero cuando ya llevas tiempo fuera y vuelves te acabas quedando más tiempo en casa.
Otro motivo de quedarse en casa es la abuela, está ya mayor y hay que hacerle caso. Comimos juntos el sábado y la abuela está ya un poco más para Burgos que para Archena, así que se ha convertido en Will Smith, si, si, la cosa es tomarselo con humor y sacar partido a todo lo que pase.
La abuela es la única persona en el universo que ha descubierto que existen cinco tipos de bichos ( léase insectos o bacterias pero visibles, dato muy importante) que te chupan la sangre a partir de la medianoche, y que se te agarran a la garganta, y que la única manera de que no te hagan daño es estar muy pendiente de lo que comes y lo que bebes por que están por todas partes. Claramente mi abuela es una visionaria de MAN IN BLACK.
Nos explicó a mi madre y a mi que la mirabamos muy atentas, las diferencias entre las distintas especies. Otras veces intentamos hacerle ver que los bichos no existen y que los únicos bichos que comemos son las gambas y que está muy ricas, pero esta vez nos sorprendió la claridad y detalles con los que argumentó la existencia de estas razas de invasores invisibles que atacan a todos los mortales menos a ELLA, por que es la única que los vé.
Para ella existen cinco tipos de bichos, unos son como estrellas y viven en el pan bimbo cuando se seca, otros son alargados y como el papel de fumar y se alojan en los ojos. Otros tienen forma de garrapata y te chupan en las venas de las manos que sobresalen cuando las tienes huesudas y los otros dos son MUTACIONES, lo pongo en mayúsculas por que mi abuela usa esta palabra cuando se refiere a los bichos, y a mi me deja anulada pensando las maravillas que hace la televisión en las personas.
Y realmente no se que pensar, casi casi nos lo creemos era muy real, y en cualquier caso lo contaba tan convencida con tantos datos y detalles que no fuimos capaces de negárselo, al final acabamos riéndonos mucho, por que luego mi abuela se da cuenta de que todo es demasiado raro y hasta ella misma duda.
Lo peor de todo es que...y si tiene razón?, será mi abuela el Will Smith español?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuela está igual y es muy divertida, al menos hay que tomarlo con humor... Cree que la gente de la tele nos observa... ¿acaso no es verdad?

Um beijinho desde Lisboa, my sweet Lily

Unknown dijo...

Yo en ocasiones veo muertos... como cuando me miro al espejo al volver de fiesta.
Mi abuela se murió hace poco y la echo mucho de menos, snif, snif...