9.1.06

Pat Morita

Cual era la que más te gustaba a tí, por que yo siempre me quedo con las primeras partes. Las secuelas y precuelas tienen su cosa, por ver como evolucionan los personajes, si les salen michelines, si se les casan los hijos, si se vuelven alcohólicos...Tienes razón, luego nada de eso pasa, y ellos permanecen frescos e imperturbables ante el paso del tiempo cinematográfico.

Pues volviendo a lo que te decía creo que de estas me gusta más la primera, sobre todo por que Ralph Maccio hace de pre adolescente con acné y en plena explosión hormonal y de vello corporal. Si lo analizas, es un poco vergonzoso ser un americano medio al que amenazan cuatro armarios empotrados rubios y malos ( puede que incluso rusos, los malos de los 80 siempre son rusos) y decidir aprender Karaté en la playa de tu pueblo al amanecer delante de todos los domingueros que recogen sus paellas y utensilios varios para poder defenderte, aunque he de decir, que es igual de vergonzoso aprender a bailar en el lago, también valdría la piscina de tu pueblo como pasa en Dirty Dancing.

Bueno es una opinión personal, ya se que a ti te gustan mucho este tipo de pelis de superación personal y en las que la fuerza del interior, y todo ese rollo intelectual vence a la fuerza bruta.
Sí, sí, en eso coincidimos, el mejor es el Sr. Miyagi, con esa actitud de hombre perfecto y sereno, pero con un pasado oculto de desgracias familiares, y torturas en la guerra.

Es una pena, sí, me enteré el otro día, le harán un homenaje no?, pondrán todas las de Karate Kid?. Quedamos para verlas?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy enlutado hasta la cabeza desde que me entere... que perdida mas irreparable

Anónimo dijo...

porcierto, ta cabo de dejar otro commentario en tu anterior historia sobre guerras

Txe Peligro dijo...

Dos apariciones estelares de Pat Morita:

- En el especial presentado por él de la Hora Chanante.

- Como mentor de los Surferos Católicos venido del otro mundo en Kárate a Muerte en Torremolinos.

Altamente recomendable. Kia!

Anónimo dijo...

suscribo suscribo...
sobre todo torremolinos...
uno de los mas grandes filmes de la humanidad

Anónimo dijo...

suscribo suscribo...
sobre todo torremolinos...
uno de los mas grandes filmes de la humanidad

Anónimo dijo...

Había un tío en mi clase de la facultad que tenía cara de oriental y se apellidaba Morita...
¿Hizo el amigo Pat como los alemanes y pasó su últimos días en Benidorm dejando
bastardos para continuar su legado??!!
Sini