18.7.05

Nenica

Estaba muy feliz, porque he estado en el Campo y una de las mejores cosas del campo son los mercadillos, sobre todo el de Fuente Alamo, yo quería contar hoy en mi blog que me encantan los mercadillos sobre todo de la Región de Murcia, por que siempre hay una temperatura 10 º por encima de la normal y venden muchos conjuntos pijameros que no sabes bien si son para hacer deporte, dormir o pasearte con la fresca por la casa de tus vecinas así un poco informal.
También quería hablar del mercadillo porque siempre hay un puesto de música pirata, y claro ahora se lleva el Reggeaton y todo mercadillo que se precie pone los grandes exitos del momento, en este caso desde que ponías un pie en el primer toldillo oías, a miiii me gustaaaa la gasolinnnaaaa!!!!, que claro por lo menos te la sabes y ya como te metes en el ambiente, meneas el culito mientras preguntas ¿ A como son los tomates oiga? ( que se dice mucho en Murcia), pero además yo creo que profundizan mas que muchos entendidos en el género, por que la cuna de este nuevo ritmo son los mercadillos y sobre todo los de Murcia,ya que llegan a poner hasta las caras B, que no se las sabía nadie, sonó una que decía " yo no soy tu mariiiiidoooooo, ni tammmmpocoooo tu hombreeeee"que hizo que mi propio padre se girara hacia el puesto con cara horrorizada a punto de soltarle cuatro improperios al tendero pirata.

Y también estaba contenta por que quería hablar de lo mucho muchisismo que me gusta el acento de Murcia y mas el de los pueblos y mas aún el de Fuente Alamo, por que en cuanto pones un pie en el primer puesto del mercadillo, dejas de llamarte por tu nombre y pasas a llamarte Nena,Nenica..., Chacha, acha o si son mas finos Zagala, y todo te lo ofrecen con mucho cariño como si fuera el anuncio este del coche en el que hablan con diminutivos, pues igual, compramos aceitunas y nos dijo la Señora: ¿ quiereh que te eche una poquica de aguica en lah olivicas?.
Si es que no se le puede pedir mas a la vida.
Pero claro las ilusiones se desvanecen cuando pones un pie en un lunes de julio, y te das cuentas de que escribir sobre tu fin de semana ya no es divertido.

No hay comentarios: