7.11.05

Científicamente probado

El efecto psicotrópico producido por el lacón, el salmorejo, la cerveza y Bambino, ha producido numerosos estudios recientes que han llevado a esta combinación a ser objeto de profundos análisis para averiguar los efectos beneficiosos que producen en el ser humano.

Los cientificos más prestigiosos del mundo, Mariam, La compañera de Ceuta y la Gran Queen Lili, entre otros, han dedicado parte de su tiempo de descanso del domingo para experimentar en su propia persona los beneficios de este nuevo elixir de la felicidad.

La necesidad de diversión confundió al principio a nuestros cientificos y les llevo a recorrer varios locales que pretendían imitar al creador de esta novedosa fórmula, algunos combinaban cervezas y patatas e incluso se podían ver huesos de aceitunas, indicio claro de que intentaban variar el canapé de regalo.

Contrariados antes el leve incremento de las comisuras de su boca, haciendo meros amagos de sonrisas, fueron conducidos por una voz interior hacia el templo de la bervena eterna.
Allí se encontraban, ante el mítico San Román, con su característico olor a embutido, el Sr. Vicente asomando su cabecita por la barra, sonriendo a media boca, y bebiendo a escondidas copas de vino blanco.
Sonaba "ahí está la pared", la cerveza corría por sus gargantes, y la tosta de lacón aparecía por arte de magía con su salmorejo escondido entre el pan, de detrás de la barra.
Nuestros científicos comenzaron a experimentar un cosquilleo interior, sus bocas se partían en carcajadas, y sus manos se juntaban haciendo palmas al son de Bambino.
Qué podemos decir un invento novedoso y revolucionario que muy pronto será accesible al resto de los ciudadanos:
"Emborracharse un domingo a las dos de la tarde en el Román".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

así pasa lo que pasa y nos olvidamos luego los libros de las polacas en los sillones.

"En mi país los poetas escriben con guantes".

lidia dijo...

Ay, no sabes que disgusto tenía cuando llegué a casa, pero menos mal que eres güeenoo y me lo has mandado por mensajero.